Si planeas un viaje a Nueva York, un consejo: no te pongas a dieta, déjalo mejor para la vuelta. No te lo decimos por las pizzas o por las hamburguesas americanas (una delicia, sí), sino por algo a lo que no podrás resistirte jamás: las golosinas. Esta es nuestra particular ruta golosa por la Gran Manzana
Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:
Facebook: Tu viaje soñado
Twitter: planeatuviaje
Google Plus: +PlaneatuviajeTkArg
1. DYLAN'S CANDY BAR
Entre la Tercera Avenida y la calle 60, encontramos un verdadero culto al dulce convertido en la perdición de todo goloso: Dylan's Candy Bar. Este megastore creado por Dylan Lauren, hija del diseñador Ralph Lauren, ha basado su diseño en la historia de Charlie y la fábrica de chocolate. El resultado: tres plantas a rebosar de caramelos y dulces y más de 5.000 tipos de chuches en un mismo edificio. ¡Una locura! Dicen que es la tienda de golosinas más grande del mundo (y nosotros nos lo creemos). No te pierdas su árbol de tamaño natural hecho con piruletas o su bañera de chicles de bola (da ganas de lanzarse). Y atento, es la tienda de chuches preferida por las celebrities.
La tienda de las celebrities golosas
2. SOCKERBIT
El pedacito más dulce de Escandinavia llega a Nueva York de la mano de Sockerbit. Su nombre significa ‘terrón de azúcar’ y su interior parece un verdadero arcoiris. Aquí los llamativos colores de las chuches resaltan sobre el blanco nuclear del mobiliario. Un espacio amplio y limpio donde todo está hiperordenado. Sus dulces estrella son las tradicionalessmågodis, aunque en sus estantes encontramos hasta 150 dulces diferentes. También venden deliciosos helados de sabores suecos, como el de arándano rojo y limón o el de malvaviscos. Todo se compra al peso, así que cuidado, las bolsas se llenan muy rápido.
Delicias suecas en la Gran Manzana
3. M&M'S WORLD CANDY STORE
Times Square huele a chocolate. La culpa de ello la tienen los famosísimos M&M's. Si los buscas, es fácil dar con ellos. Un M&M's gigante te saluda desde el gran panel lumínico de la fachada de su tienda. M&M's World Candy Store es el templo de los caramelos de chocolate, tres plantas abarrotadas de millones y millones de bolitas de colores de diferentes sabores. Su oferta de merchandising es infinita, hay todo lo que te puedas imaginar con la cara de los M&M's. No dejes pasar la máquina que te escanea y te dice al instante qué tipo de M&M's eres. Esta tienda es un clásico con el que, seguramente, ganemos algún kilo extra.
Times Square huele a chocolate.
4. ECONOMY CANDY
Otra de las tiendas de chuches con mejor reputación de Nueva York es Economy Candy. No se trata de un megastore como M&M's World o Dylan´s Candy Bar. Es más bien un negocio pequeño y familiar abierto en los años 30 y con poco más de 60 metros cuadrados. Eso sí, el espacio está muy bien aprovechado. Todo está lleno de golosinas, desde el suelo hasta el techo. El gran encanto (y éxito) de Economy Candy es que aquí puedes encontrar gominolas de antiguamente de todas las partes del mundo. La mayoría muy difíciles de encontrar en otras tiendas. Sus caramelos Pez gigantes con sus dispensadores, sus bombones belgas o sus caramelos japoneses de té verde son todo un éxito. Es un buen lugar para ponerse nostálgico.
Un lugar para ponerse nostálgico
5. PAPABUBBLE
La tienda Papabubble de Nueva York es otra tentación que seguro nos endulza el día. Sus caramelos artesanos son una maravilla. Sus comienzos hay que buscarlos en Alemania, cuando dos australianos se lanzaron a la creación de estas golosas joyas consideradas hoy verdaderas obras de arte. Sus artesanos miman cada uno de los dulces y los personalizan a gusto del cliente. El resultado es de sobresaliente: pequeñas bocados de colores que se convierten en una explosión de sabor en la boca. Se venden en botes de vidrio y hay tanto donde elegir, que es probable que al final salgamos de la tienda con más de un bote. Otro detalle: ofrecen la oportunidad de ver cómo se elaboran los caramelos.
Pequeñas obras de arte
6. LONDON CANDY COMPANY
Los dulces más british también se han hecho un hueco en Nueva York. London Candy Company es una tienda- confitería que vende desde los tradicionales dulces británicos de Cadbury o las golosinas Rowntree a nuevas versiones de chocolatinas como el Kit Kat de crema de cacahuete. Una tienda llena de encanto con cubos llenos de chuches, ramos de piruletas, gominolas y monedas y muñecajos de chocolate. Se nos van los ojos nada más entrar. También tienen sala de té y cafetería con bollitos y chocolate caliente.
Dulces con sabor muy british
7. IT´S SUGAR CANDY STORE
Las tiendas neoyorquicas de la cadena It´s Sugar son verdaderos templos del caramelo donde además encontramos la versión XXL de las tradicionales golosinas. Es sorprendente coger con la mano un osito de gominola gigante (exactamente 1.000 veces su tamaño) o una enorme caja de regalices de cereza. Necesitas meses para comerlo (o no...). También nos encantan los caramelos con forma de pollitos o las prendas que lucen las maniquíes hechas completamente de coloridos candys. Echa a volar tu imaginación, en esta tienda de estéticachic hay chuches de ensueño.
El templo del dulce XXL
8. SUGAR SHOP
Si hay una tienda que atrae irremediablemente a los golosos de Brooklyn esa es Sugar Shop. Con un espíritu vintage y muy familiar, esta tiendecita de chuches del barrio de Cobble Hillenamora desde el primer momento (y no sólo por el estómago). Sus dos propietarias se autodefinen como Candy Lovers y eso se nota en cómo miman sus productos. Sus vitrinas ofrecen golosinas con sabores atrevidos -como caramelos de agua salada- junto a otros más tradicionales, de sabores de toda la vida. En total, encontramos más de 180 tipos de caramelos. Otra maravilla: sus tabletas de chocolate retro.
Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:
Facebook: Tu viaje soñado
Twitter: planeatuviaje
Google Plus: +PlaneatuviajeTkArg
No hay comentarios:
Publicar un comentario