Puerto Vallarta explota, durante el verano, de todo un litoral marítimo tan especial como incomparable. Ya sea en familia, con amigos o en pareja, la ciudad ofrece su especial encanto a la hora de divertir a sus visitantes.
De junio a octubre, las playas ofrecen arenas doradas y, dependiendo de la ubicación, siempre del lado del Pacífico, aguas tranquilas o revoltosas.
Playa de Oro, al norte de la ciudad, se encuentra entre las más populares y es amplia, limpia, segura, con algunas rocas y con una pequeña bahía.
Posee grandes hoteles en su alrededor, entre el río Pitillal y la terminal marítima.
En Playa de Oro es posible realizar actividades como parasailing, moto acuática y natación.
Otra playa muy famosa es Los Muertos, de hecho una de las más buscadas, situada en el extremo sur del Malecón y el río Cuale.
Hay una gran variedad de restaurantes, bares, galerías, boutiques, tiendas comerciales y de productos artesanales.
Es la única playa que tiene muelle propio y de donde parten los taxis acuáticos hacia el norte o sur, así como el punto de partida de muchos tours recreativos.
La zona es muy divertida, tanto de día como de noche.
Conchas Chinas, por su parte, contiene "pilitas" (piscinas naturales) formadas por rocas.
Se encuentra a solo unos minutos del centro de Puerto Vallarta y es reconocida por las olas color turquesa que bañan la costa de arenas blancas.
Playa Las Animas también es muy reconocida. De arena dorada, aguas azul claro, poca profundidad, se presenta ideal para practicar natación, snorkel, buceo, kayak; tomar sol y deleitarse con mariscos que ofrecen sus diversos restaurantes con estructura de tipo palapa.
De olas suaves, es perfecta para ir con niños.
Para los que gustan de los pueblos pesqueros, Yelapa aún conserva ese encanto y se llega a esa playa mediante un taxi acuático.
Tiene selva, ríos e invita a pasear por sus aguas hasta llegar a una refrescante cascada de 50 metros de altura.
De aguas tranquilas, se puede bucear, pescar o nadar en ella.
Los restaurantes sirven comida mexicana, pescado fresco y langosta.
Las Caletas es una playa privada, donde alguna vez también estuvo la casa del director de cine John Huston; hoy se tiene acceso mediante un tour especial.
Esta caleta está escondida y aislada y tiene tres pequeñas playas, además de formaciones rocosas.
En Las Caletas se puede bucear, hacer snorkel o kayak; caminar por la selva visitar jardines de orquídeas o disfrutar de los shows que se ofrecen.
Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:
Facebook: Tu viaje soñado
Twitter: planeatuviaje
Google Plus: +PlaneatuviajeTkArg
No hay comentarios:
Publicar un comentario