1. Monte Whitney, California
2. Maroon Bells, Colorado
Con sus laderas casi verticales reflejadas en la superficie del lago Maroon, estos tres picos triangulares (14,163 pies en su punto más alto) próximos a Aspen son, quizás, los más fotografiados en Colorado. Vaya a la región en verano, donde podrá deleitarse con las flores silvestres y si va en otoño, podrá ver un paisaje de árboles dorados. En invierno, póngase las raquetas de nieve o los esquíes de fondo para sumirse en la calmada belleza del paisaje.
3. Monte Shasta, California
4. Monte Timpanogos, Utah
“Timp”, apodada cariñosamente por los lugareños, es un pico de 11,750 pies, el segundo más alto de Utah. La historia de la montaña está llenade leyendas indoamericanas, como la de los corazones de dos amantes desafortunados que se enlazaron en un solo Gran Corazón, una gran estalactita que se encuentra en una de las impresionantes cuevas de piedra caliza.
5. Monte Rainier, Washington
6. Monte Katahdin, Maine
Esta montaña de 5,269 pies tal vez no sea el lugar exacto donde el país recibe el primer toque del sol en la mañana, pero indudablemente así es como se siente. Este pico de granito cubierto de hielo —que se levanta en medio de un ambiente natural tan remoto que a veces se refieren a él como el 51.º estado— es el lugar perfecto para atrapar la primera luz del día.
7. Grand Teton, Wyoming
8. Pico Wheeler, Nevada
9. Mauna Loa, Hawái
Esta bestia montañosa de la Isla Mayor se eleva hasta los 13,677 pies de altura. Es el volcán más grande del mundo. Eso de por sí ya es bastante asombroso; sin embargo, los geólogos estiman que la verdadera altura de Mauna Loa, medida desde la depresión que forma su masa en la corteza terrestre, alcanza la impactante altitud de 56,000 pies, es decir que es 5 millas más alto que el Monte Everest. Y sigue creciendo, con su lava carmesí que hoy puede verse en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái.
10. Monte McKinley, Alaska
Ya sea que lo llame por su nombre moderno o por el nombre que le dieron los originarios Athabascan, Denali, que significa “el Grande”, esta obra de arte geológica de 20,320 pies forma una silueta inolvidable en el cielo de Alaska. La montaña más alta de América del Norte es parte de un parque nacional de 6 millones de acres, un terreno de nieve y hielo, trenzado por ríos de deshielo y una vida silvestre increíble.
Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:
Facebook: Planea tu viaje!
Twitter: planeatuviaje
Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg
No hay comentarios:
Publicar un comentario