miércoles, 10 de septiembre de 2014

Visita Londres como si fueras un trabajador de ahi!



Sin corbata y a lo loco: 13 cosas que hacer en la City de Londres

Puede que este distrito londinense te llame la atención. Pero el Wall Street europeo esconde muchas más sorpresas de las que te imaginas. Estuvimos paseando por las calles de adoquines y sus ruinas romanas para comer con altos ejecutivos, ir al teatro en el edificio más feo del Reino Unido y tomar una cerveza sin ni un sólo turista a nuestro alrededor. Bienvenidos a esta ciudad dentro de la ciudad.


1. COMER CON LOS EJECUTIVOS
Los verás entre semana vestidos elegantemente, con un sándwich en la mano y pensando en sus cosas. Así son los trabajadores de la City; workaholics ensimismados que prefieren comer rápido y solos. Si hace sol, los verás buscando vitamina D en lugares tan encantadores como Finsbury Square.
2. APRENDER LA DENOMINACIÓN
El apodo de la City es ‘Square Mile’, porque se expande sobre una milla cuadrada. Denomínala así y verás un signo de aprobación por parte de los ingleses. Es uno de los distritos financieros más importantes de Europa, y durante mucho tiempo fue la extensión total de Londres.
Finsbury Square
Finsbury Square


3. PASEAR POR BROADGATE 
Entre rascacielos y rascacielos, encontrarás sorpresas en forma de estatua. Una de las mejores es Fulcrum, que cuenta con diversos clubs de seguidores por todo el mundo. Es una obra del artista americano Richard Serra –el mismo que encontramos llenando de ‘tiempo’ el Guggenheim de Bilbao-. Una especie de santuario moderno en plena calle.

4. PERDERSE EN LA BARBICAN
Es uno de los centros con más encanto de la City, capaz de reinventarse año tras año y de apostar siempre por lo más contemporáneo y arriesgado de las artes escénicas. La Barbican no tiene límites: teatro japonés, debates filosóficos y danza a lo Pina Bausch son algunas de las propuestas de este centro que nos traslada a los años 60, ya que todavía conserva las moquetas y los sillones de la época. Dicen que es el edificio más feo de Londres. No hagas caso: lo retro siempre vuelve.
El monumento de Richard Serra en Broadgate
El monumento de Richard Serra en Broadgate

5. SENTIR EL ORO CON LAS MANOS
¿Alguna vez te has preguntado cómo es la textura de un lingote de oro? Puedes descubrirlo en el Banco de Inglaterra, un imponente edificio en medio de una encrucijada de calles –cruzar por ellas es bastante peligroso- que tiene un museo gratuito abierto al público. Además de descubrir la historia del banco, fundado en 1694, puedes tocar un auténtico lingote de oro.
Bank of England
Bank of England: ten en tus manos un lingote de oro

6. VISITAR EL PASADO ROMANO
Si quieres descubrir una galería más clásica, no puedes perderte la impresionante Guildhall Art Gallery. Entre otras cosas, aquí podrás encontrar el barrio romano más antiguo de la capital y el único lugar que todavía conserva restos de la época. El anfiteatro romano también se puede visitar en 3D desde casa.
Guildhall Art Gallery
Guildhall Art Gallery

7. VISTAS DE PÁJARO
Hay dos monumentos clásicos para ver la City desde el cielo. El primero, como su nombre indica, es Monument (realmente, el nombre es Monumento al Gran Incendio de Londres), una encantadora columna de 61 metros situada en el punto donde acabó el devastador incendio de 1666. Otra es la cúpula de la Catedral de San Pablo, con vistas magníficas sobre el Támesis
Catedral de San Pablo desde el Puente Millenium
Catedral de San Pablo desde el Puente Millenium

8. UN PASEO POR EL SKYLINE
No olvidemos que la City es un distrito financiero y, como tal, está repleta de rascacielos futuristas. Aunque la lista es inacabable, les recomendamos dos de los más impresionantes: el Lloyd's de Londres, diseñado por Richard Rogers al más puro estilo Matrix, tiene ascensores y ventilación por fuera (algo que también haría Rogers en el Centro Pompidou de París) y la Tower 42, que fue el edificio más alto de la ciudad durante 30 años y tenía los primeros ascensores de dos pisos del Reino Unido.
9. COLARSE EN LOS INTERIORES
Si quieres visitar los edificios de la City date prisa: ¡el Open House Weekend se acerca!Aproximadamente 800 edificios abren sus puertas al público el 20 y 21 de septiembre,ofreciendo la oportunidad de descubrir por dentro obras arquitectónicas que normalmente sólo podemos ver por fuera. The Leadenhall Building, la Tower 42 o las oficinas de Simmons & Simmons' en CityPoint son algunos de los destinos más cotizados.
Lloyd's
Lloyd's

10. DE COMPRAS AL ONE NEW CHANGE
La construcción de este centro comercial fue algo conflictiva –especialmente por estar situado delante de la Catedral de San Pablo-, pero va ganando reputación como el lugar más moderno de la City. Una de sus propuestas más exitosas es el ‘Luna Cinema’, un cine al aire libre con la cúpula de la catedral de fondo que acaba el 14 de septiembre con el pase de El Lobo de Wall Street. Una elección acertada para un distrito financiero, no hay duda.
11. DESFILES TRADICIONALES
Los ingleses tienen estas cosas. De vez en cuando se disfrazan y salen a la calle con grandes carrozas. En la City, esta tendencia tiene nombre propio: la Lord Mayor's parade. Este evento se remonta al siglo XVI y celebra la llegada de un nuevo alcalde a la City –que no es el alcalde de Londres; sino otro-. Túnicas, mosqueteros y tambores se juntan en un espectáculo digno de presenciar.
Un día cualquiera en la City de Londres
Un día cualquiera en la City de Londres

12. PRONUNCIAR A LO LONDONER

Seguro que Liverpool Street ya les suena más. Lo que tal vez no sepas es que hay una manera muy fácil de saber si un español se ha integrado a London. Si dice “liver-pól-estrí” es que todavía conserva las raíces castizas. Si pronuncia ‘liver-pul-striit” es que intenta ir de moderno, o que ya ha mimetizado con el ambiente. Sea como fuera, esta es sin duda la calle alternativa de la City.
Liverpool Street
Liverpool Street

13. CRUZAR EL PUENTE HACIA BOROUGH 
Llueva o haga sol, cruzar el London Bridge es una experiencia inolvidable. A la derecha, se erige el edificio de la Tate y el Millennium Bridge. A la izquierda, el histórico Tower Bridgerecuerda el pasado majestuoso de la ciudad. En ese preciso instante, sólo estás tú y el Támesis.
Tower Bridge
Tower Bridge

Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!


Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg





No hay comentarios:

Publicar un comentario