Uno de los mejores viajes en tren del mundo
Si viajas de Oslo a Bergen, hazlo en tren y disfruta de una de las rutas en ferrocarril más pintorescas del mundo.
No somos los únicos que lo pensamos. Diferentes calificaciones internacionales consideran el viaje en el ferrocarril entre Oslo y Bergen como el más emocionante y hermoso del mundo. La última caificación fue la que hizo en noviembre de 2010 Tom Hall para Lonely Planet, que quedó entusiasmado con el ferrocarril de Bergen y concluyó que "La línea de Bergen es un viaje que va a permanecer durante mucho tiempo en mi memoria. Cuando la has hecho, te queda claro que no puede haber un viaje en tren más bello en el mundo".
Un viaje de altura
Ningún otro trayecto en ferrocarril entre dos ciudades europeas discurre a mayor altitud que el viaje entre Oslo y Bergen. El paisaje que se puede disfrutar a lo largo de esta línea, que une las dos principales ciudades noruegas, es deslumbrante, y su tramo más espectacular es el que pasa sobre Hardangervidda, la altiplanicie más alta de Europa. Finse, a 1.222 metros sobre el nivel del mar, es el punto más alto en la línea.
El Tren de Flåm
Si dispones de algo más de tiempo, te recomendamos que al llegar a Myrdal tomes el desvío a bordo del tren de Flåm. Éste te llevará hasta el pueblo deFlåm, uno de los rincones más recónditos del Aurlandfjord. El Aurlandsfjord forma parte del grandioso Sognefjord, el fiordo más largo de Noruega. El Tren de Flåm, viaje obligado para todos los entusiastas del ferrocarril, es una de las líneas ferroviarias con mayor desnivel del mundo sobre vías normales, lo que la convierte en una de las atracciones turísticas más populares del país y una obra maestra de la ingeniería noruega.
En su edición de marzo de 2014, Lonely Planet Traveller incluyó el Tren de Flåm en una lista de "los viajes en tren más increíbles del mundo en 2014" y lo nombró como 'el mejor viaje en tren del mundo'.
La línea, en la que viajan unos 500.000 pasajeros cada año, atraviesa un paisaje espectacular a medida que avanza entre laderas empinadas y profundos barrancos, pasando por innumerables cascadas en su camino hacia el fiordo. Recuerda que es peligroso asomarse por la ventana y tenga cuidado con los numerosos túneles: hay 20 en sus 20 kilómetros de recorrido. El trayecto entre ambas estaciones es de aproximadamente una hora.
Cuándo viajar
Un viaje en el ferrocarril de Bergen es tan impresionante en invierno como en verano. De hecho, si tienes la oportunidad deberías hacerlo en ambas estaciones, ya que el paisaje cambia de forma tan drástica que cada temporada se convierte en una experiencia radicalmente diferente. Si viajas en invierno, recuerda que los días son cortos en esta época del año, así que trata de hacerlo durante las horas de luz (por lo general entre las 9:00 y las 16:00). Si haces el viaje antes o después de esa hora lo harás en parte de noche, por lo que podrías perderte los magníficos paisajes que flanquean el camino. El momento ideal para viajar en invierno es a finales de febrero y durante el mes de marzo.
Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:
Facebook: Planea tu viaje!
Twitter: planeatuviaje
Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg
No hay comentarios:
Publicar un comentario