Los ciudadanos chilenos que quieran visitar Canadá ya no necesitarán hacer una solicitud de visa.
El Gobierno Federal anunció la eliminación de las visas de turista para este país sudamericano.
Este sábado Ottawa hizo el anuncio en horas de la tarde. Desde las 12:00 pm del 22 de noviembre los ciudadanos chilenos sólo necesitan su pasaporte como único documento requerido para entrar a Canadá.
El Ministerio de Inmigración explicó en un comunicado que esta decisión permite “fortalecer” las relaciones bilaterales entre ambas nacionales.
Además, señalaron que Chile cumplió con todos los parámetros necesarios para beneficiarse de esta medida, como una estable situación socioeconómica, una situación migratoria positiva, documentos de identificación seguros y buen récord en cuanto a derechos humanos, entre muchos otros.
¿Cómo se aplicará?
La embajada de Canadá en Chile explicó que a las personas que tenían una solicitud de visa de turismo en curso se les devolverán todos sus documentos y se les rembolsará las tarifas del servicio.Los chilenos podrán entrar sin visa por un máximo de seis meses.
En cuanto a las visas de estudios o trabajo temporal, seguirán estando en vigencia, pero tendrán que ser procesadas a través de Buenos Aires a partir del 28 de noviembre, fecha en la que cerrará el Centro de Recepción de Solicitudes de Visa (CRSV) ubicado en Santiago.
Las solicitudes de personas que enviaron sus documentos al CRSV serán enviados de manera automática a Buenos Aires.
De igual forma, Canadá informó que todas las solicitudes de residencia permanente de parte de ciudadanos o residentes chilenos serán ahora procesadas a través de la embajada canadiense en México.
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, aplaudió la medida durante una rueda de prensa que realizó este sábado. Según explicó, esta noticia demuestra el buen estado en el que se encuentran las relaciones entre ambos países.
Chile se convierte en el único país de Latinoamérica que se beneficia de la exención de visa en la actualidad.
México tenía este privilegio pero en 2009 el Gobierno Federal decidió volver a exigir visa a los ciudadanos mexicanos en respuesta a la elevada cantidad de solicitudes de refugio, que Canadá consideró en su mayoría “injustificadas”.
Hace unos meses Estados Unidos implementó un programa similar al de Canadá y permite a los chilenos entrar en el país norteamericano sin visa por un periodo de 90 días.
Para más información sobre esta noticia pueden entrar a la página de la Embajada de Canadá en Chile.
Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:
Facebook: Planea tu viaje!
Twitter: planeatuviaje
Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg
No hay comentarios:
Publicar un comentario