1) La estrategia de la cebolla
Una de las primeras cosas que uno escucha es vestirse en capas. Esto se hace para mantener el calor y a la vez tener opciones para regular la temperatura.
Evite no abrigarse al punto de que empiece a sudar, pues el sudor se enfriará y sentirá más las temperaturas bajas. No necesita ponerse la camisa más gruesa que tenga, es mejor ponerse una camisa regular con una franela debajo.
También piénselo dos veces antes de ponerse jeans, pues suelen enfriarse más rápido que otro tipo de pantalones.
2) Conozca sus debilidades: el esquema del bote
Recuerde que no se trata de protegerse del frío, sino de mantener el calor.
Aquí funciona la referencia del bote: el más mínimo hueco puede hacerlo hundir. En el caso del frío es necesario evitar que entre al cuerpo, pues después será más difícil volver a recuperar la temperatura.
Si suele sentir el frío en las manos trate de no quitarse los guantes, así sea para sacar la tarjeta del metro. Si va a estar por mucho tiempo al exterior es preferible utilizar los guantes tipo mittens /mitaines (los que no tienen dedos), los cuales ayudan a mantener el calor de los dedos más unidos.
El mismo principio aplica para cualquier extremidad: si siente el frío en la cabeza, pues no se saque el gorro.
3) Evite los algodones
Uno suele pensar que unos calcetines gruesos de algodón serían los más efectivos para mantener el calor. Pues en realidad puede ser lo contrario.
El algodón suele absorber la humedad de manera más rápida, con lo que terminará con la sensación de que tiene los pies mojados, lo cual no es para nada bueno.
Vea el ejemplo más claro: la ropa para trotar en invierno. Si ve a alguien trotando en medio de la nieve seguramente lo verá con un pantalón que parece delgado pero que luce hecho en nylon o poliéster, los cuales son más efectivos en bloquear el frío y se mantienen secos.
4) No subestime el viento
Es normal ver en las previsiones del tiempo el “Wind Chill”, para determinar la sensación que dan las ráfagas de viento. Esto es un factor fundamental para lidiar con el invierno.
Unos cuantos segundos frente a una ráfaga de viento pueden dejarlo frío por el resto del día, así que, siguiendo el primer punto, tengan varias piezas que le sirvan para cubrirse del repentino viento, como una bufanda amplia, una chaqueta con capucha e incluso unos lentes para proteger los ojos.
5) El frío sí es mental
Seguramente su poder mental no será suficiente para acabar con el frío, pero sí puede “metérsele” en el cerebro y hacerle pasar un mal momento.
Planifique su trayecto, para saber que en el peor de los casos tendrá un lugar en el cual refugiarse por unos minutos. Sepa cuándo pasa el autobús para no estar parado más tiempo del necesario.
Evite beber alcohol si va a estar mucho tiempo al exterior, contrario al “calorcito” que le puede dar, también puede reducir su fortaleza mental para lidiar con el frío.
¿Alguna otra recomendación? Déjenos un comentario.
Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:
Facebook: Planea tu viaje!
Twitter: planeatuviaje
Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg
No hay comentarios:
Publicar un comentario