domingo, 4 de octubre de 2015

Asombrosos ríos que vale la pena ver con tus propios ojos

La naturaleza es mágica y capaz de convertir cualquier paisaje en una escena espectacular. Ver toda la multitud de sus formas y colores inusuales, su grandeza y belleza, te deja con la boca abierta.
Nosotros nunca nos cansaremos de admirar el talento de la naturaleza, y ahora en nuestra mira están los ríos más bonitos del planeta.

Odeleite, Portugal

El río Odeleite de Portugal nace en las montañas de Serra de Caldeirao. Después de que se dio a conocer esta imagen lo apodaron “Dragón Azul“. Sus curvas de verdad se asemejan a un dragón chino.


Li, Provincia Guangxi, China

Es reconocido no solo por sus hermosos paisajes, también puede gozar de la famosa pesca nocturna con pájaros cormorán.

El río de cinco colores o Caño Cristales, Serranía de Macarena, Colombia

La coloración poco usual de este río se debe a la multitud de algas y mohos bajo la luz del sol que en las aguas cristalinas se ven estupendamente pintorescos. La temporada en la que se ve más bonito es de junio a noviembre.

Alatna, Estados Unidos

Se le considera el río más bonito de Estados Unidos. Nace en la Cordillera de Brooks en Alaska.

Socha, Eslovenia e Italia

El río Socha es famoso por su color, debido a ello le llaman ”La bella esmeralda“. Los umbrales del río atraen a muchos aficionados de kayakismo.

Zambeze, África

Aproximadamente dos millones de personas anualmente visitan el río Zambezi para admirar sus espectaculares cataratas. Precisamente ahí se ubican las cataratas Victoria.

Yangtsé, China

El río Yangtsé es el más largo en toda Asia. Es el tercer río más extenso de todo el mundo.

“El Corazón”, Estados Unidos, Dakota del Norte

El río más grande de Estados Unidos, Missouri, se une al famoso Corazón. Es fácil adivinar por qué le pusieron así.

Colorado, ”la Herradura“, Estados Unidos

La Herradura es una atracción turística famosa mundialmente. En el territorio del Gran Cañón el río Colorado abraza las masas rocosas, lo cual se asemeja a una herradura.

Amazonas, Sudamérica

El Amazonas no solamente es uno de los ríos más acuíferos sino también posee una de las cuencas más hermosas en el planeta.

Lena, Rusia

Lena es el río más grande en todo el noreste de Siberia. Situado a lo largo de sus costas pilares de roca, se considera una formación geológica asombrosa.

Futaleufú, Argentina y Chile

El río con las aguas de color turquesa atraviesa el territorio de Argentina y Chile, atrayendo a los amantes del rafting y el kayakismo de todo el mundo.

Hudson, Estados Unidos

El río Hudson dibujó con sus corrientes de agua todo el estado de Nueva York. El río obtuvo su nombre gracias al descubridor inglés Henry Hudson en 1690.

Danubio, la Unión Europea

El pintoresco Danubio fluye por los territorios de diez países europeos. Es la arteria acuática más importante de Europa Central y a lo largo de muchos años representa una fuente de inspiración para muchos artistas y músicos europeos.

Misisipi, Estados Unidos.

A este río le dicen ”el trabajador" de América del Norte. Conecta entre sí a diez estados. Es el sistema de ríos más grande en Norteamérica.


Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!



Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg






lunes, 11 de mayo de 2015

Pueblo argentino enamorado de los cerros : Purmamarca

Situado en la entrada a la Quebrada de Humahuaca, esta localidad famosa por el Cerro de los Siete Colores, es, también, la llave para acceder a la mítica Puna.

Purmamarca a los pies del famoso Cerro de los Siete Colores, uno de los iconos del norte argentino. VIAJAR AHORA


A primera hora de la mañana, el Cerro de los Siete Colores se muestra con todo su esplendor. A sus pies, el pequeño pueblo es una masa achaparrada de color adobe. Un manchón de tonos grises y pardos que contrasta con la paleta de colores que se desparrama por las montañas que rodean Purmamarca
En primer plano, las franjas rojizas, amarillas, verdes, ocres y blancas dominan la visión y los encuadres de las cámaras de fotos. 
Conviene llegar al lugar a primeras horas de la mañana; o, mucho mejor, haber pasado la noche en el lugar para ver este prodigio natural con las luces tempranas del día. 
Más allá del famoso cerro, una de las imágenes más características de la Argentina, en general, y la Quebrada de Humahuaca, en particular, el panorama amplia la gama de colores a verdes intensos, todo tipo de rojos y, si el día acompaña, un azul de cielos profundos y limpios. 
Sólo hay que abrir un poco el ángulo del encuadre para que cientos de matices se cuelen en la cámara creando fotos surreales. Éste es uno de esos lugares que no parecen de verdad.
Escondido tras uno de los primeros recodos del Río Grande en la Quebrada de Humahuaca, el pequeño pueblo de Purmamarca no es más que un par de calles apretadas en la margen izquierda de un pequeño riachuelo. 
Lugar de arquitectura modesta donde reina el adobe, la paja y la cal. Para muchos, puerta de entrada de la mítica quebrada, uno de esos lugares míticos para el cuaderno del viajero donde naturaleza y cultura forman un todo único que mezcla sustrato indígena (incaico y de las culturas locales anteriores) y costumbres y modos hispánicos como en ningún otro lugar de la Argentina. 
Extraña circunstancia: el lugar del gigante americano dónde más pesa el pasado colonial español es donde más originarios (nombre con el que los argentinos identifican a los pueblos indígenas del país) hay.

Iglesia Colonial de Santa Rosa de Lima, en Purmamarca. VIAJAR AHORA

Un sincretismo que queda de manifiesto en la preciosa Iglesia de Santa Rosa de Lima (Dirección: C/ Lavalle, sn; Horario: L-S 8.00 – 12.30 y 16.00 – 20.00; D 9.00 – 12.00 y 21.00), una de las muchas joyas de la arquitectura colonial (siglo XVII) que hay en la comarca.
Dice la tradición local que bajo el enorme algarrobo que crece junto al templo, que guarda algunos cuadros de la escuela pictórica cuzqueña, descansó el mismísimo general Manuel Belgrano en su campaña contra los ejércitos coloniales en la Guerra de Independencia. 
De aquellos tiempos también es el Cabildo (Dirección: Plaza Nueve de Julio, sn), una sencilla edificación de barro y madera de cardón que abre su galería de soportales a la plaza arbolada que conforma el corazón de la localidad; es uno de los diez cabildos de la época colonial que aún quedan en pie en el país
En uno de sus costados (Dirección: C/ Florida; Tel: (+54) 38 8490 8443), se encuentra la Oficina de Turismo (servicio muy eficiente y posibilidad de dejar las mochilas).
La Purmamarca de hoy dista de ser la población tranquila de los tiempos de la colonia. Hoy es un activo centro turístico
Sólo los que pernoctan aquí podrán ver la preciosa Plaza Nueve de Julio libre de puestos de artesanía. 
Antes del anochecer se desmonta el animado mercadillo que vuelve a activarse nada más salir el sol. 
Y el resto del pueblo también rebosa tiendas, restaurantes, alojamientos de toda ralea y condición. 
Para alejarse de la vorágine de turistas y vendedores basta con seguir la Calle Florida hacia el Cerro de los Siete Colores y perderse por el Camino de los Colorados, una pequeña ruta de poco menos de tres kilómetros que rodea a la montaña más famosa de la Argentina y descubre las maravillas geológicas del paisaje quebradeño.
Curvas de la Cuesta de Lipán, que sube desde Purmamarca a la región puneña argentina. VIAJAR AHORA
Subiendo hasta la Puna
De la calle Libertad parten las combis que suben hasta Las Salinas Grandes. Entre destino y llegada, 63 kilómetros de distancia y casi 1.600 metros de altitud. Entre medias, la famosa Cuesta de Lipán, un tramo de la Ruta 52 que salva más de 1.500 metros en una serpiente de curvas y contra curvas que se pega a la ladera de cerros frecuentados por los míticos cóndores. Desde lo alto, las vistas son, sencillamente, impresionantes. Y cuando uno pone el pie en La Puna es como si se mudara de visita a otro mundo. El altiplano, con medias que superan los 3.500 metros sobre el nivel del mar, muestra esa Cordillera de Los Andes que queda oculta en la profunda hendidura de La Quebrada de Humahuaca. Picos nevados en el horizonte y paisajes irreales de pajas amarillas donde puede verse al guanaco y la vicuña, parientes salvajes de la domesticada llama.
La ruta asciende hasta el Abra de los Potrerillos (4.170 metros) para luego dejarse caer hasta llegar a la enorme planicie de sal de Las Salinas Grandes, una llanura blanca de más de 212 kilómetros cuadrados formada por la acumulación de sal de un antiguo lago ya evaporado. Un lugar increíble que forma el segundo salar más grande de Sudamérica tras el de Uyuni (Bolivia). Acá no viven más que algunos salineros y artesanos que aprovechan la llegada de viajeros para vender recuerdos que, como no podía ser de otra manera, están realizados con sal. Más allá de la enorme explanada de sal, la ruta 52 busca el precioso pueblo puneño deSusques (con una preciosa iglesia colonial e interesante estaciones con grabados y pinturas rupestres) y el Paso de Jama, en la frontera con Chile.

Viajeros en las Salinas Grandes, en la provincia argentina de Jujuy. VIAJAR AHORA

Comer en Purmamarca
Entre Amigos (Dirección: C/ Libertad sn; Tel: (+54) 38 8490 8170). Comida tradicional quebradeña de primera calidad y posibilidad de asistir a conciertos de música folclórica por las noches. Uno de los mejores lugares para disfrutar de la cultura culinaria local.
Tierra de Colores (Dirección: C/ Libertad sn). Otro de los clásicos de la localidad quebradeña. Cocina regional con muy buena relación calidad precio.
La Comarca(Dirección: Ruta 52 Km 3,8; Tel: (+54) 38 8490 8098; E-mail: info@lacomarcahotel.com). Cocina regional con toques de gourmet. Tradición sin renunciar a la creatividad. Sin duda alguna, uno de los mejores restaurantes de la región.

Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!



Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg






domingo, 12 de abril de 2015

El corazón de Flandes,Gante



Gante es una de las ciudades más bellas del norte de Europa y está situada en una encrucijada de caminos, diríase en el corazón de Flandes, en Bélgica. 

La ciudad rivalizaba con París a mediados del siglo XVI y durante varios años, Gante fue el lugar de referencia del norte de Europa.  Aquí nació en el año 1500  Carlos I de España y V de Alemania, y los Condes de Flandes residían en esta ciudad que sigue ocupando un lugar estratégico; Gante se encuentra a tan sólo 53 kilómetros de Bruselas, 46 de Brujas, a y 55 de Amberes; cualquiera que sea pues el camino para acceder a Bélgica, Gante siempre quedará cerca.

Hoy Gante es una ciudad pequeña y hermosa, donde las haya. La ciudad seduce sobre todo por su centro histórico y medieval, y por la casas alineadas sobre las aguas del río Leie. De aquella época han quedado numerosos edificios. Tres torres destacan en el perfil de Gante: el campanario de la catedral de San Bavón, la torre Befort y la torre de la iglesia de San Nicolás.

En la Catedral de San Bavón fue bautizado,  Carlos I de España, y en su baptisterio se encuentra la “Adoración del Cordero Místico” obra de los hermanos Van Eyck a quienes se considera precursores de la nueva pintura flamenca.

En Graslei, el muelle de los graneros, se concentran las casas más hermosas de Gante, construidas entre los siglos XII y XVII a orillas del río Leie. Este es el lugar donde se reúne la gente joven para tomar algo en alguno de los locales abierto frente al río. 

Hay que tener en cuenta que Gante está unida al mar del Norte por el canal de Terneuzen y con Brujas por el canal Brujas-Gante, de manera que se asegura la circulación fluvial. La navegación a través de los canales es otra de las posibilidades turísticas de la región.



Uno de los lugares de visista obligada es el castillo de los Condes, situado en la confluencia de los ríos Leie y Lieve. El castillo fue construido en el siglo XII y conserva ese aire de fortaleza casi inexpugnable.

En su interior se encuentra una colección de objetos de tortura algo escalofriante, aunque si el visitante asciende a la torre mayor se puede disfrutar de una formidable vista sobre Gante y de paso olvidar las penas que debían sufrir los pobres prisioneros. 

El castillo se puede visitar diariamente a partir de las nueve de la mañana. La entrada cuesta 8 € y los niños menores de 12 años entran gratis. 

Gante tiene un aire romántico y es sobre todo una ciudad agradable para pasear al atardecer cuando la vida se concentra alrededor de los muelles. 

Si desea visitar algún museo no se pierda el Museo de Bellas Artes (MSK) donde se puede ver  una impresionante colección de tapices, cuadros y esculturas de pintores de los siglos XIV al XIX, con especial atención a la escuela flamenca.



















Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!


Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg





martes, 31 de marzo de 2015

Mercado del queso en Holanda,Alkmaar



Cada año el mercado del queso de Alkmaar atrae la atención de miles de turistas que visitan Holanda.
Del 3 de abril al 4 de septiembre de 2015, cada viernes se celebra en la Plaza del peso público (De Waagplein) este curioso y tradicional evento.

Usted deberá madrugar si quiere encontrar un buen lugar en la plaza desde donde disfrutar del espectáculo.



Con puntualidad cada año a las 9:50 comienza el ritual.  A las 10 de la mañana se toca la campana y se abre el mercado.

Hay dos sesiones una a las 10:00 horas y otra a las 11:20 horas, aunque sin duda la primera es la más interesante.



Si bien el mercado comienza a las 10 de la mañana, el trabajo empieza mucho más temprano. Camiones cargados de queso llegan a Alkmaar desde las fabricas de Campina y Cono.

Entonces los ponedores comienzan a colocar los quesos bajo la supervisión del maestro del mercado. Unos 30.000 kilos de queso Gouda y Edam, más de 2000 unidades en total son dispuestos en la plaza en largas filas.

Durante este proceso los inspectores deben verificar que cada una de las piezas tenga buen aspecto de lo contrario el mercado perdería poco a poco su reputación.

Mercado del queso de alkmaar

Los portadores deben estar en la plaza a las 09:45 horas, de lo contrario serán inscritos en el "tablón de la vergüenza" y deberán hacer frente a una multa.

Hasta las 10 de la mañana que da comienzo el mercado el padre del queso da una pequeña charla a los portadores, en la que les indica cuanto queso hay en el mercado o si hay personalidades importantes entre los asistentes al espectáculo.

A las 10 de la mañana se oye una campana, es la señal por excelencia del inicio del mercado. Los honores de tocar la campana suelen recaer en famosos holandeses o extranjeros. 

Una vez que el mercado a comenzado los inspectores del queso realizan una parte fundamental, pero poco visible tarea, comprobar de nuevo el estado del queso.

Esta vez a diferencia que durante la preparación los quesos son examinados a fondo. Cada pieza se golpea y se extrae de ella una pequeña pieza que servirá para comprobar tanto su textura, como su olor y su sabor.

El mercado del queso es un mercado, no debemos olvidarlo, aquí se negocia el precio de cada kilo de queso, y se hace mediante el regateo, a veces, dependiendo de la calidad del queso se tarda más o menos tiempo en acordar un precio.

Cuando esto sucede ambas partes chocan las palmas de su mano como señal de la venta del queso.

Conocido como el handjeklap, es la manera que tiene el mercado del queso de Alkmaar de firmar el contrato de venta.

Mercado del queso de alkmaar

Una vez producida la venta, el queso es transportado por los portadores al Edificio del Peso Público (Waggebouw).

Y lo hacen andando de una manera curiosa, esto se debe a que cada uno de los quesos que se apilan en las andas pesa más de 13 kilos por lo que el peso que suelen cargar los portadores es de 130 kilos aproximadamente.

Una vez en el Waggebouw, el maestro de la pesa, ante la atenta mirada de un funcionario del ayuntamiento de Alkmaar, pesa el queso en una de las 3 basculas con las que cuenta.

Tras comprobar que el peso es el correcto, se sellan las andas de queso y el trato queda completamente cerrado.

Entonces los portadores llevan el queso de nuevo hasta el exterior, y en la plaza el queso esta listo para que sea cargado en carros con los que son transportados hasta los camiones.

Todo en el mercado del queso es una tradición y nada sucede por casualidad. 

En la actualidad, como en el pasado, ser portador de queso es todo un honor.

Aún a día de hoy se mantienen muchas de las tradiciones que imperaban en tiempos pasados.

El reglamento interno se sigue a raja tabla, por ejemplo: se siguen poniendo sobrenombres a cada uno de los portadores, una tarea que debe realizar el padre del queso.

Entre las normas a las que están sujetos los portadores están:

No decir palabrotas si un queso cae de las andas o no fumar o beber alcohol durante el mercado.

Desde Den Helder, Hoorn y Haarlem sale un tren directo cada 30 minutos a Alkmaar.Desde Ámsterdam sale un tren directo cada 15 minutos a Alkmaar.

Una vez en la ciudad no tendrá perdida dado que la plaza es la zona más céntrica de la ciudad y esta muy bien señalizada.

Se sabe que la ciudad de Alkmaar tenía una casa que pesaba el queso desde 1365. 

La más vieja "ordenanza en los cheesebearers" fecha del 17 de junio de 1593.

Hasta la primera guerra mundial, el mercado del queso era un centro vital del comercio de la provincia.

Mercado del queso alkmaar siglo XX

En 1916, un promedio de trescientas toneladas de queso se llegaban a vender cada día en el mercado.

En aquella época, el mercado permanecía abierto hasta la una de la noche.

Desde 1939, Alkmaar ha sido el único lugar en los Países Bajos en mantener la tradición del mercado de queso en su forma mas tradicional.

Cada año, a partir del primer viernes de abril y hasta el primer viernes de septiembre, el mercado se desarrolla en la Waagplein.

Esta plaza fue agrandada por última vez en 1901. Antes de ese fecha, los edificios casi cubrían por completo su perímetro.

En total la plaza ha sido ampliada un total de 8 veces, lo que muestra la importancia que el mercado del queso de Alkmaar ha alcanzado con el paso del tiempo.

El volumen de ventas ahora no es ni tan siquiera el 10% de lo que era al principio del siglo 20, pero el número de turistas ha aumentado enormemente.

Cerca de 100.000 personas de todo el mundo visita el mercado del queso en Alkmaar cada año.

El gremio de Alkmaar de los portadores de queso es responsable de mover y de pesar el queso durante el mercado de queso del viernes.

El gremio consiste en cuatro grupos (vemen) de siete hombres cada uno. Cada veem tiene su propio color: rojo, amarillo, verde o azul.

El jefe de los cuatro vemen es el 'padre del queso' o el supervisor.

Como muestra de su oficio, el padre del queso (Kaasvader) lleva un bastón negro con un adorno de plata y el escudo de la ciudad de Alkmaar, además de vestir un sombrero naranja.

Los portadores del queso (Zetters) usan el traje tradicional: un juego blanco y un sombrero de paja con una cinta en el color de su propio veem.

Un portador experimentado se conoce como vastman.

Antes de obtener este rango, lo conocen como noodhulp (ayudante temporal).

El portador más viejo de queso de un veem se llama el tasman.

Él puede ser reconocido por el bolso de cuero negro que usa.

El tasman pone los pesos en el equilibrio cuando se pesa el queso.

Cada dos años, eligen a un líder para cada veem: el overman. Él puede ser reconocido por un escudo de plata con una cinta con el color de su veem.

El viernes, el escenario está preparado antes de que el gremio de los portadores del queso entre en acción.

El inspector del mercado supervisa la descarga del queso de los carros mientras son colocados en la plaza en filas largas por los zetters.

Cuando la campana suena a las diez, los zetters cargan las carretillas y los portadores del queso las llevan en equilibrio para pesar el queso. Mientras tanto, en la plaza, los comerciantes y los inspectores determinan la calidad del queso en oferta. El regateo sobre el precio sucede con el sistema del handjeklap, chocando literalmente las manos con otros comerciantes.


    Excursión de medio día al mercado del queso de Alkmaar

    Descubra dos de los iconos más famosos de Holanda, los molinos y el queso, en esta excursión de mañana de 4,5 horas de duración con salida desde Ámsterdam. Conocerá fascinantes datos sobre la elaboración tradicional del queso, visitará un mercado de queso y verá el pueblo de Schermerhorn, famoso por sus molinos.

Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!

Twitter: planeatuviaje

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg

lunes, 2 de marzo de 2015

Boscolo el Hotel de las burbujas en Milán,Italia


El colmo del diseño de vanguardia ha encontrado su lugar en Milán. La ciudad se prepara para la Exposición Universal y eso conlleva demostrar al mundo que no hay miedo a la hora de convertirse en todo un referente de las novedades en el campo del diseño, sobre todo siendo una de las capitales de la moda. Prueba de ello es su hotel Boscolo Milano, que en pleno centro de la capital lombarda demuestra que no todo estaba dicho en materia de arquitectura y diseño hotelero de lujo irreverente.

Y es que este cinco estrellas entiende la elegancia italiana desde un punto de vista muy diferente al que estamos acostumbrados. Se diseñó con el objetivo de ser una referencia de modernidad y lo han conseguido con creces, ya que pocos pueden olvidar su profusión de obras, esculturas, patrones… y, sobre todo, formas redondas. El círculo está presente por todos lados, desde la recepción a los pasillos, aunque es en el spa donde toman ya un cuerpo único, creando un ambiente en el que parece que estamos rodeados, literamente, de burbujas plateadas por toda la piscina y la zona de descanso.

El hotel no solo puede ser disfrutado por los huéspedes. Milaneses y visitantes que no se queden allí también pueden entrar, e incluso formar parte activa, ya que la mitad de sus instalaciones son de libre acceso, lo cual es de agradecer porque no todos los días podemos disfrutar de una copa en una terraza en plena Coso Matteotti, uno de los centros neurálgicos de la ‘dolce vitta’ del lujo en la ciudad. ¡Y con wi-fi gratuito en cada rincón!
El establecimiento cuenta con 154 habitaciones, todas con una decoración que tiende al minimalismo, al ser prolija en tonos blancos, color que rompendetalles llamativos como grandes puf en verde lima, por ejemplo. A eso hay que sumar muebles de diseño contemporáneo como sillas de metacrilato, decoración metálica, lámparas de Lycra… Con una disposición que algunas veces parece que estamos en plena nave espacial.
De cara a la Exposición Universal, el hotel ofrece ofertas que incluyen sesiones de masaje gratuitas junto a la reserva de la habitación. Pasar la noche aquí es posible desde 270 €.


Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!



Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg





lunes, 23 de febrero de 2015

Descubre las playas más hermosas y libre de multitudes en Isla Bastimentos

portadalaguna
hqworld
Ven a disfrutar del agua transparente, la arena blanca, las diminutas ranas rojas y las tortugas.

En el archipiélago de Bocas del Toro, al noroeste de Panamá, se encuentra Isla Bastimentos de aproximadamente 52 km² que ofrece aislamiento en su forma más natural y se encuentra sólo 10 minutos en taxi acuático desde Isla Colón. 

Sin embargo, es un mundo completamente diferente al de esta última.

La isla es conocida por sus hermosas playas sin multitudes que son perfectas para quienes disfrutan de la arena blanca y el agua cristalina.

La Playa Primera (también conocida como Playa Wizard) es ideal para los surfistas en búsqueda de olas, conocida por la buena condición de su marea para practicar el deporte.

Las playas al norte de la isla son muy peligrosas por sus corrientes perpendiculares a la costa, así que anda con cuidado.

panoramio
panoramio
bocasdeltoro
bocasdeltoro
redfrogbeach
redfrogbeach
bocasdeltoro2
bocasdeltoro
En la Playa Red Frog podrás encontrar en los alrededores del bosque a las pequeñas, pero venenosas ranas rojas.
ekphotos
ektphotos
En la isla también podrás practicar snorkel. El mejor lugar es Cayo Crawl, está al sur de la isla y es conocido por su agua transparente con grandes jardines de corales. Si las condiciones son buenas puedes ir a Playa Polo que es sólo accesible por bote, se encuentra detrás de un arrecife de coral, por lo que es un lugar increíble para esta actividad.
grandcatours
grandocatours
minube
minube
En el Parque Nacional Marino te encontrarás con la gran Playa Larga, la cual es un sitio de anidamiento para tortugas marinas, especialmente las canal o baula y la carey.
bocasdeltorobirding
bocasdeltorobirding
El principal asentamiento es la histórica ciudad de Old Bank, donde la mayoría de los habitantes son descendientes de los trabajadores que llegaron para cultivar bananos. Aquí se habla Guari-Guari que está basado en el inglés, pero va mezclado con español y dialectos indígenas.
voyageplus
voyageplus
laurenziem
laurenziemski
Aquí encontrarás una amplia oferta para tu estadía: hoteles, hostales, eco-lodges, bungalows e incluso un hotel de carpa.
¡No pierdas más tiempo y dirígete a este perfecto lugar!


Los invitamos a que se sumen a nuestras redes sociales:

Facebook: Planea tu viaje!



Twitter: planeatuviaje 

Google Plus: +PlaneatuviajeNetArg